lunes, 22 de abril de 2013

Reflexión semanal (15-19 de abril)

Esta semana hemos empezado las clases viendo los vídeos que hemos realizado los distintos grupos. Una vez que vimos todos los vídeos tuvimos que evaluarlos y calificarlos de forma individual y el equipo que obtenga más votos tendrá una ventaja a la hora de hacer el examen.

La mayoría de los vídeos me han gustado mucho, algunos me han impresionado mucho como han sido llevados a cabo, y a través de estos vídeos se nos ha quedado más claros los diferentes conceptos trabajados en cada uno de ellos. Al ver estos vídeos podemos apreciar el esfuerzo de los diferentes equipos.

Tras el visionado de los vídeos. Tratamos un tema que esta muy presente en nuestras vidas "Las redes sociales".

De esta clase quiero destacar, la gran importancia que tienen nuestras redes sociales en nuestras vidas y también el peligro que tiene el mal uso de éstas.
La gente debe ser consciente de los posibles problemas que se pueden crear en la red, y hay que ser más responsables con qué información subimos a la red o a quién le pasamos nuestra información personal.

A raíz de esto me parece importante mencionar el caso de la concejala Olvido Hormigos. Os dejo el enlace del programa de equipo de investigación que trato este tema bastante bien.

El escándalo Hormigos.

Me sorprendió que España era el tercer país que más utilizaba las redes sociales, y también que hay más mujeres que hombres que las utilizan.

También hicimos una actividad en la que Mª del Mar nos mostraba fotos que habían sido sacadas de las distintas redes sociales, la mayoría de ella nos llamaban mucho la atención y nos deja ver como la gente  muchas ocasiones sube a las redes sociales información que no deberían de subir y que les podía ocasionar graves problemas.

En mi opinión las redes sociales pueden ser muy útiles, pero haciendo un uso razonable de ellas. Yo utilizo diversas redes sociales y a veces, yo misma me doy cuenta que muchas veces mostramos cosas de nuestras vidas que no deberíamos mostrar, ya que a esa información puede acceder cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario