domingo, 28 de abril de 2013

Reflexión semanal (22-26 de abril)

La primera clase de esta semana fue distinta a todas las demás, ya que vino una chica que está haciendo un máster relacionado con las TIC a llevar a cabo una actividad con todos nosotros.
Hicimos una actividad de Mobile learning.

Esta práctica me resultó interesante, porque a través de la aplicación que nos descargamos respondíamos a unas cuestiones relacionadas con el contenido de nuestra asignatura, de modo que repasábamos dicho contenido de una forma diferente,utilizando las TIC.

Con esta práctica también me ha quedado más claro a que nos referimos cuando hablamos de Mobile-learning, ya que antes tenía una apenas una idea en mi cabeza de lo que podía significar y de su posible uso.

También destacar de la clase de esta semana que he aprendido el concepto PLE, que nunca antes había escuchado.

PLE (Personal Learning Environment), para aproximarnos a este concepto hicimos una actividad en la que nos teníamos que situar a nosotros en el centro del folio y poner flechas con todas las herramientas, servicios y personas con las que interactuamos en red.

Aquí os dejo un video donde Jordi Adell, explica el concepto de PLE.

https://www.youtube.com/watch?v=PblWWlQbkUQ

A principio del curso solía utilizar las herramientas  Facebook,Tuenti, Aula Virtual, Twitter,Youtube, pero gracias a esta asignatura estoy utilizando herramientas que antes desconocía como google sites, etc.

La otra sesión de la semana estuvo dedicada a trabajar en grupo en la práctica de la Webquest que tenemos que crear.




No hay comentarios:

Publicar un comentario