martes, 5 de febrero de 2013

Dibuja palabras...

Las palabras que debo ilustrar pertenecen al  Bloque III:

Ordenador



Futuro


Admisión


Táctica

Todas las imágenes las he obtenido de google imágenes.

La actividad “Dibuja palabras” realizada en clase, en la que teníamos que asociar una palabra con una imagen me ha gustado mucho y ha resultado muy interesante.
La palabra que me ha resultado más fácil de encontrar ha sido “ordenador” ya que este concepto lo tengo bastante familiarizado y es un experencial directo y por ello me ha resultado más fácil representarlo con una imagen, al contrario la palabra que más me ha costado reflejar ha sido “futuro” ya que puede tener distintos significados. Nos ha resultado más fácil representar cosas u objetos concretos, que cosas ambiguas o que pueden tener multitud de significados.
Al ver las imágenes de distintas compañeras, hemos observado que casi todas nosotras hemos representado alguna imagen con algún niño, eso refleja que vamos a ser futuras maestras, de ello deducimos que las imágenes que seleccionemos en un determinado momento de nuestra vida van a estar condicionadas por el contexto y circunstancias en el que nos encontramos, por nuestro estado de ánimo, por nuestra personalidad…
Al igual que para cada compañero, una palabra tenía un significado diferente. Tenemos que tener en cuenta a quienes van a ir dirigidas las imágenes y, por tanto, adaptarlas a las características de cada persona.
Por ello, tiene gran importancia que nosotras al ser  futuras maestras, debemos de llevar mucho cuidado a la hora de expresar lo que significa cada cosa y no representar lo que significa para nosotros, si no ponernos en el lugar de los niños y reflejar lo que creamos que va a representar mejor la idea para los más pequeños.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Sin duda la mejor imagen, para mi, la de ordenador. Buena elección Compi!

    ResponderEliminar