sábado, 16 de febrero de 2013

Tarea Modelo TPACK


MODELO TPACK

¡Buenos días a todos! En esta práctica vamos a trabajar el modelo TPACK, desarrollado por Judi Harris y su equipo,este modelo está compuesto por los conocimientos: disciplinar, pedagógico y el tecnológico. Trata de integrar la tecnología en el aula a partir de actividades basadas en el curriculum.
La tarea consiste en comparar el modelo TPACK con dos asignaturas del Grado de Educación Infantil, las asignaturas que he elegido son las siguientes: Didáctica de las Matemáticas y Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil.

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS


En esta asignatura aprendimos mucho conocimiento disciplinar, ya que tuvimos que aprender numerosos conceptos matemáticos para aprobar con éxito la asignatura. También el conocimiento pedagógico como vemos en el gráfico era bastante grande, este consiste en cómo debemos enseñar matemáticas a los niños de 0 a 6 años. Por el contrario, el conocimiento tecnológico era bastante reducido.

DIAGNÓSTICO Y OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Con respecto a esta asignatura aprendimos mucho conocimiento pedagógico (saber como enseñar), por ello en el gráfico el círculo es uno de los más grandes, junto con el circulo del conocimiento disciplinar, por lo que tuvimos que dominar el conocimiento de la materia. A diferencia de la otra asignatura que he elegido, en Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil el círculo que se refiere al conocimiento tecnológico es también bastante grande porque la profesora utilizo las tecnologías para impartir la materia y también utilizamos técnicas de observación a los niños y registro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario