MODELO TPACK
¡Buenos días a todos! En esta práctica vamos a trabajar el
modelo TPACK, desarrollado por Judi Harris y su equipo,este modelo está compuesto
por los conocimientos: disciplinar, pedagógico y el tecnológico. Trata de integrar la tecnología en el aula a partir de actividades basadas en el curriculum.
La tarea consiste en comparar el modelo TPACK con dos asignaturas del Grado de Educación Infantil, las asignaturas que he elegido son las siguientes: Didáctica de las Matemáticas y Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil.
La tarea consiste en comparar el modelo TPACK con dos asignaturas del Grado de Educación Infantil, las asignaturas que he elegido son las siguientes: Didáctica de las Matemáticas y Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil.
DIDÁCTICA DE LAS
MATEMÁTICAS
En esta asignatura aprendimos mucho conocimiento
disciplinar, ya que tuvimos que aprender numerosos conceptos matemáticos para aprobar
con éxito la asignatura. También el conocimiento pedagógico como vemos en el
gráfico era bastante grande, este consiste en cómo debemos enseñar matemáticas
a los niños de 0 a 6 años. Por el contrario, el conocimiento tecnológico era
bastante reducido.
DIAGNÓSTICO Y
OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Con respecto a esta asignatura aprendimos mucho conocimiento
pedagógico (saber como enseñar), por ello en el gráfico el círculo es uno de
los más grandes, junto con el circulo del conocimiento disciplinar, por lo que
tuvimos que dominar el conocimiento de la materia. A diferencia de la otra
asignatura que he elegido, en Diagnóstico y Observación en el aula de Educación
Infantil el círculo que se refiere al conocimiento tecnológico es también bastante
grande porque la profesora utilizo las tecnologías para impartir la materia y
también utilizamos técnicas de observación a los niños y registro.
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