domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexión semanal (29 de abril)

¡Hola a todos! Esta semana solo hemos tenido clase el lunes, porque miércoles era el día del trabajador.

Esta semana también empezamos la clase con la misma chica de la semana pasada, y seguimos practicando con la aplicación "Interlearning", la semana anterior no tuve ningún problema para realizar el test, pero esta semana si tuve problemas para realizarla, y tuve que hacer el test desde la página web y así ya pude contestar al test.

Tras finalizar la práctica con la aplicación, Mª del Mar continúo con la explicación.
Estuvimos viendo los conceptos de videoconferencia y vídeo streming y las distintas posibilidades educativas que tienen para trabajar en infantil.

También estuvimos viendo el concepto de bodcast, que desconocía hasta el momento. Tiene el mismo formato de podcast, la diferencia del podcast es que además de tener audio, también tiene recursos visuales.

También estuvimos viendo el m-learning, el cual puede ser presenciales o virtuales.

Lo que más me llamó la atención de esta sesión fue el concepto de MOOC.
Los MOOC son cursos online abiertos, a los que pueden acceder cualquier persona, hay de muchas temáticas, y algunos pueden resultar muy interesantes de realizar.

Por último decir, que ya tenemos la webquest acabada y en breves la subiremos a nuestro blog grupal de la asignatura.
Para mí y para mi grupo personalmente, ha resultado una de las prácticas más complejas de llevar a cabo, porque no sabíamos muy bien como trabajar con google sites, pero finalmente hemos conseguido acabarla con éxito o eso creemos. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario